QUÉ HACER EN LOS ALREDEDORES

El departamento de Rocha posee más de 150 km de playas oceánicas, médanos, grandes lagunas, palmares y cerros por lo que es el lugar ideal para los que gustan del turismo aventura, ecoturismo o la práctica de deportes náuticos, especialmente el surf. Para acercarse a la historia en la Fortaleza de Santa Teresa y el Fortín de San Miguel o disfrutar de un día de compras en el Chuy.

Faro Cabo Santa María  

01

Se inauguró en 1874 , a raíz de la gran cantidad de naufragios que se sucedían en la zona. Subiendo su escalera en espiral de 143 peldaños se accede a la cumbre, desde donde se tiene una gran vista, ideal para obtener espectaculares fotos.

El faro se puede visitar todos los días del año. 

02

Laguna Rocha

La laguna es  una gran extensión de agua de más de 70 kilómetros cuadrados ocasionalmente conectada con el océano, alberga gran cantidad de especies como peces, camarones, cangrejos, aves autóctonas y también migratorias. Fue declarada Reserva de Biosfera por la Unesco.

Monte de Ombúes 

03

Rodeando la Laguna de Castillos, se encuentra la agrupación más grande de ombúes en la región del Plata, el Monte de Ombúes se extiende por una franja de 20 km, donde los ombúes conviven con talas, ceibos, espinillos y arrayanes entre otras especies.

Distintos establecimientos rurales proponen visitas guiadas al monte al que también se puede acceder a través del Arroyo Valizas en una embarcación con guía.

Cabo Polonio

04

Un inusual paisaje con extensas playas, enormes dunas, coloridas casas e islas habitadas por lobos marinos. Integra el Sistema Nacional de Áreas Protegidas y para preservar su riqueza natural solo se permite el ingreso al lugar en camiones estilo safari que parten desde la terminal  y recorren 7 kilómetros entre las dunas y el bosque.

La Pedrera

05

La Pedrera es un pintoresco balneario asentado sobre un acantilado rocoso.

Playas como El Desplayado, con una pequeña bahía entre las rocas, ideal para los niños o la Del Barco donde se reúnen surfers para disfrutar de las olas convocan a los visitantes cada verano. La  rambla invita a largas caminatas en las que pueden observarse  algunos restos del buque pesquero encallado en el año 1971,

06

Atardeceres inolvidables

Disfrutar de un atardecer en La Paloma, ya sea desde las playas La Balconada o Los Botes o desde alguna playa más alejada, es un espectáculo único que perdurará en nuestra memoria. Cada tarde, cientos de personas se congregan a disfrutar y  aplaudir este  regalo de la naturaleza.

Av. del Navio s/n y Calle 14

La Paloma, Rocha

Uruguay

Tel: (+598) 4479 7078

picolam@adinet.com.uy

Whatsapp: (+598) 9242 1010

© 2018 by SEISMEDIOS Web. Producido con sistema de reservas Booking Page

  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter - círculo blanco
  • Facebook
  • YouTube - círculo blanco